Pasar al contenido principal

Educación

Las acciones del área Educativa se relacionan con la coordinación de encuentros, espacios de capacitación, talleres interdisciplinarios, jornadas y cursos; el apoyo en la formalización de los procesos educativos mediante la implementación de sistemas de evaluación y sistematización de experiencias; la generación de lineamientos teóricos en torno al trabajo educativo en los museos, y el fortalecimiento de la relación de las áreas educativas de museos con las diversas comunidades.

 

Los distintos estudios y documentos que genera se pueden consultar en línea:

Memorias. Informes que muestran las acciones realizadas en el área Educativa anualmente. Gráficos, cuadros y análisis entregan el panorama general.

Lineamientos teóricos. Producciones teóricas realizadas desde el área Educativa que buscan apoyar el trabajo de los museos desde diferentes temáticas.

Estudios y proyectos. Investigaciones y trabajos que permiten reconocer las distintas dimensiones y los impactos del quehacer educativo de los museos en Chile.

Encuentros de equipos educativos. Memorias de las reuniones anuales de los equipos educativos de museos.

Semana de la Educación Artística. Informes de la participación anual de los museos en la SEA.

Políticas educativas. Documentos que sistematizan el quehacer educativo de los museos y que buscan hacer visibles sus principios y lineamientos.