Registro de Museos de Chile

El Registro de Museos de Chile (RMC) es una plataforma que reúne información estadística sobre los espacios museales del país. Cuenta con un directorio en línea y datos que permiten conocer y caracterizar al sector. Es una herramienta que permite levantar información para generar acciones y políticas públicas, además de contribuir a su difusión.

La información que recoge el RMC ha posibilitado levantar un panorama de la situación de los museos en Chile y, a partir de este, generar elementos gráficos con una mirada territorial, como infografías regionales y mapas. Además, permanentemente entrega datos para las diversas publicaciones de la SNM y ha propiciado trabajos colaborativos, como el Índice de Desarrollo de Museos.

Panoramas de museos. Caracterización pública, anual y estandarizada de los museos en Chile, que proporciona una mirada de la realidad de los espacios museales en el territorio nacional para la toma de decisiones y desarrollo de investigaciones sobre el sector.

Infografías regionales. Material anual que entrega una mirada territorial y descentralizada sobre el sector museos en el país.

Mapas. Cartografías anuales que permiten visualizar el despliegue territorial de las características más relevantes de los museos del país.

Índice de Desarrollo de Museos. Caracterización de los museos del país en tipologías según sus capacidades instaladas para cumplir con sus funciones museales.